Hoy con motivo del Día del Niño los establecimientos comerciales en Querétaro esperan derrama económica por 220 millones de pesos, 10 % más con relación a la misma fecha pero del año.
El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, indicó que los giros comerciales más beneficiados este día serán las jugueterías, centros comerciales de diversión además de centros recreativos y restaurantes, sobre todo aquellos que ofrecen bufete infantil.
Dijo que el comercio espera sea un buen día para las ventas tal y como se reportaron en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que incluso se superó la proyección de 700 millones de pesos.
Informó que en estas dos semanas el sector comercio y servicios reportó derrama económica por 710 millones de pesos, nueve por ciento mayor con relación a 2018, reflejando este comportamiento en niveles de ocupación hotelera de hasta el momento en 100% en los días santos y en el resto de las vacaciones entre el 60 y 80%.
Con lo anterior, dijo, “estamos muy contentos porque nos posiciona nuevamente dentro de los primeros destinos sin playa”.
En su opinión con estas fechas de repunte en ventas el 2019 se advierte como un buen año, esto no obstante al reconocer que en temas de turismo hay inquietud por el tema de la promoción, esto luego de las decisiones federales, pero dijo que en Querétaro se hacen cosas diferentes y sobre todo hay un trabajo conjunto entre empresarios y los gobiernos estatales y municipal.
Señaló que se está a la espera de que se concreten más apoyos para el sector comercial, actividad que recordó registra crecimientos promedio anuales del 8%.