Temperaturas mínimas de hasta 4 grados celsius y máximas de 22 grados se esperan durante esta semana en la capital queretana, informó el director de la Coordinación Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Señaló que se tendrán temperaturas térmicas de alrededor de los 7 grados celsius en el municipio; aunque en las últimas semanas se ha registrado una sensación térmica de hasta 2 grados en las zonas altas de la ciudad.
Informó que estas temperaturas derivan del frente frío número 28, de los 56 que se pronostican para esta temporada. Agregó que no se descartan lluvias aisladas, pero el fin de semana incrementará los pronósticos de precipitaciones de hasta entre un 25 o 30%.
También señaló que se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora. Ramírez Santana señaló que para el mes de febrero se pronostican 7 frentes fríos, para marzo se pronostican 8, para abril 7 y para mayo 3 frentes fríos.
Recomendó a la población, abrigarse y estar atentos a las condiciones climatológicas, además de poner especial cuidado en menores de edad y personas de la tercera edad, así como en aquellas personas que tienen alguna enfermedad respiratoria.
También recomendó hidratarse y tener buenos hábitos alimenticios, además de evitar el uso de calentadores de leña y carbón al interior de sus domicilios o espacios cerrados, para evitar intoxicaciones o incendios.