Prevé el comercio local que las celebraciones por Día de Muertos generará una derrama económica por 157 millones de pesos, 10% más con relación al año anterior, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, al señalar que el sector se encuentra ya preparado para las ventas de este primero y dos de noviembre.
Indicó que florerías, panaderías pero también restaurantes serán los giros comerciales más beneficiados en estas fechas, sobre todo porque el primero y dos de noviembre será jueves y viernes lo que llevará a un fin de semana largo y por consiguiente con una afluencia importante de consumidores tanto locales como de turistas.
Dijo que la derrama económica será importante porque “va a ser puente para el Día de Muertos; estamos muy contentos y se determina una derrama de 157 millones de pesos en este puente”.
Esta celebración, se proyecta, remarcó un crecimiento del 10%, que es un promedio que se viene presentando en los días festivos del año, puntualizó, al agregar que al ser puente se genera una derrama secundaria en centros comerciales, en tiendas de conveniencia y papelerías como negocios de disfraces.
Por último, el presidente de Canaco informó que con en el puente de Día de Muertos, la suma de estas fechas de repunte que tienen a lo largo del año llegan a representar entre el 30 y 40% de las ventas totales anuales del sector comercio organizado.
Mencionó que para el comercio en general se espera un último trimestre del año con gran movimiento comercial tomando en cuenta eventos como el Buen Fin y las ventas propias de navidad y fin de año que se generan al existir mayor circulante derivado de la entrega de aguinaldos.