Se revirtió este jueves la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 en el estado, al tiempo que las autoridades estatales advirtieron que en los próximos días se observará un alza tras las vacaciones de Semana Santa.
Explicaron que en el Índice de Modulación de Gobierno del estado el jueves se reportaron 33 casos activos nuevas de la enfermedad, por lo que actualmente hay 913 casos activos, y la meta semanal es que se lleguen a los 700.
“El fenómeno comienza a emitir signos de intensificación y es probable que durante los siguientes días veamos el inicio de un nuevo periodo al alza”.
Mientras que en la ocupación hospitalaria disminuyó a 23% en la red IRAG que incluye todos los padecimientos respiratorios, y a 43.2% en la plataforma SISVER, que contabiliza solo los casos de Covid-19.
En este contexto, las autoridades estatales señalaron que la opción para contener el Covid-19 no que las personas se encierren sino que se cuiden al salir y solo mantengan tres burbujas de convivencia segura.
Además de evitar las aglomeraciones y reuniones durante las fechas festivas, por lo que pidió mantener un estilo de vida conservador con la convivencia en solo tres círculos que incluyen las personas con las que viven, así como familiares o amigos que se cuidan de igual forma.
Hasta el corte de este jueves en el estado había 62 mil 118 casos de Covid-19 y 4 mil 338 defunciones.