El Marqués, Qro.- Con el fin de prevenir losriesgos de caer en las redes del crimen organizado, el hijo delnarcotraficante Pablo Escobar, Sebastián Marroquín pidió a losjóvenes del municipio de El Marqués no dejarse engañar por unfalso mundo de lujo y placer de estas vidas criminales, porque esalgo que parece atractivo, pero se convierte en un infierno.
Ante el presidente municipal de El Marqués, Mario CalzadaMercado, Sebastián Marroquín dictó la conferencia “PabloEscobar, una historia para no repetir”, en las instalaciones deCiudad Joven, donde se reunieron unas dos mil personas dediferentes escuelas.
La conferencia formó parte de las estrategias municipales afavor de la prevención del delito, mediante la vida del hijo dePablo Escobar para desmitificar la cultura del narcotráfico ymostrar la realidad que se vive, los riesgos, daños yconsecuencias que enfrentan quienes se involucran en dichomundo.
En su intervención, el alcalde señaló que la historiade vida a voz de Sebastián Marroquín, crea un impacto entre losjóvenes acerca de la importancia de sus decisiones, así como unaconciencia y lección de vida.
A su vez, la presidenta del Sistema Municipal para el DesarrolloIntegral de la Familia (DIF), Lorena Regalado de Calzada, destacóla importancia de desmitificar el valor positivo que en ocasionessuele darse a la cultura del narcotráfico, principalmente entrelos jóvenes, y hacer conciencia del peligro y consecuencias quetrae ese delito.
Durante la conferencia se destacó que en ocasiones este tipo decomportamientos delictivos se maneja con mucho lujo y placer, peroes una mentira, porque ese tipo de acciones destruye vidas.
Se resaltó además la preocupación de la administraciónmunicipal por proteger a los jóvenes mediante conferencias yacciones preventivas para no caer en un mundo que parece ser“atractivo, pero que se convierte en un infierno”.