La Secretaría de Salud de Querétaro informó que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y mediante la estrategia “Prevención y Atención de Adicciones en el Ámbito Laboral”, por primera ocasión, se capacitó a personal del Hotel Holiday Inn Zona Diamante y Zona Kriystal.
El objetivo fue informar y concientizar al empleado sobre las consecuencias del consumo de drogas (legales e ilegales), tanto en él como en sus hijos y cómo actuar ante esta situación.
La capacitación se impartió a 70 empleados entre ellos: a camareros, meseros, amas de llaves, personal de recepción, de cocina, de limpieza y de seguridad.
El propósito de la estrategia es apoyar a los centros laborales en la promoción de la salud de las y los trabajadores y para la prevención y atención integral de las adicciones.
A cualquier trabajador que requiera atención psicológica por consumo de drogas se atenderá directamente en uno de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.
El consumo excesivo y la dependencia de alcohol y otras drogas, daña en forma significativa la salud y calidad de vida de los trabajadores y trabajadores.
Las consecuencias de la dependencia o adicción al alcohol se manifiestan en daños a la salud de la persona, en sus relaciones familiares y sociales. Con relación al área laboral en accidentes.