Los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), derivado de untriunfo que no se repetirá, están sobrados, desde el primer díade su administración se alejaron de la ciudadanía, por elcontrario el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya estálisto para las próximas elecciones, aseveró su dirigente estatal,Juan José Ruiz.
Luego de los señalamientos del presidente municipal deQuerétaro, Marcos Aguilar Vega, de que hay quienes pagan hasta 20mil pesos para criticar su administración, el dirigente del PRIdijo que el alcalde debe estar abierto a las críticas.
“El león piensa que todos son de su condición, piensan quetodos hacen lo mismo, tenemos que hacerles ver a los presidentesmunicipales que la crítica tiene que ver con su actuar personal,que existe internet y a través de éste la información se hacepública y debemos aceptar las críticas que se nos hacen, porquepor algo se están comentando”.
Juan José Ruiz pidió al diputado federal Gerardo Cuanalo“que no sea mentiroso”, pues en alguno de los espectacularesque ha pagado dice que es el más productivo cuando él sólo hapresentado una iniciativa.
En otro tema, el dirigente del PRI señaló que en el próximoproceso electoral abanderarán a los ciudadanos que más voluntadesdel partido congreguen, pues recordó que ya se quitaron losrequisitos para acceder a las candidaturas y el que se inscribapuede acceder a cualquiera de ellas.
Además señaló que solicitó una reunión con personal delInstituto Nacional Electoral (INE) para delimitar conforme a lasnuevas reglas, dar un mensaje de institucionalidad, de respeto alinstituto y de confianza, pero también para dejar en claro que sise observa alguna irregularidad alzarán la voz.
“Las verdaderas reglas del juego electoral inician el ocho deseptiembre y ahí tendrá más importancia todo lo que puedaincidir en el voto, ahí iniciará una observación por parte delPRI”, refirió.
Agregó que los diputados locales del partido han sido muyrespetuosos de la agenda y han respondido a las encomiendas delComité Directivo Estatal, muchos de ellos tienen base electoraly trabajo en algún distrito, aunque hasta hoy no hay una manoalzada para alguno de ellos.