PRI busca alternativas de ahorro en la capital queretana

Proponen que haya reacomodo en el presupuesto de egresos para 2019; Juan José Ruiz invitó a sus compañeros para que voten a favor y destinar casi 200 mdp en obras de red de agua potable, banquetas, guarniciones o bebederos a escuelas públicas

ANAID MENDOZA

  · domingo 18 de noviembre de 2018

Yo desde hace 10 años pagó un seguro de gastos médicos mayores y aceptar el que me ofrecen aquí sería irresponsable: Juan José Ruiz Rodríguez.

Estoy analizando de entre 12 y 22 conceptos en los que se pudiera generar ahorro de gasto municipal y destinarlos a obra social, lo que pudiera ser el 5% de ahorro, así lo dio a conocer el regidor del ayuntamiento de Querétaro, por el Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez.

El regidor expresó que en una acción de congruencia, trabaja para eliminar beneficios en los que se pudieran ahorrar por un ejemplo, cuatro millones de pesos por el seguro de gastos mayores, el que se pone a disposición para regidores y funcionarios de primer nivel.

Estamos proponiendo que haya reacomodo en el presupuesto de egresos para 2019, que esto responderá a lo que muchos regidores propusimos desde el principio que tiene que ver con un gobierno que cueste menos y sirva más, por lo que invito a mis compañeros voten a favor de esto y de ser así podremos destinar casi 200 millones de pesos en obras de red de agua potable, banquetas, guarniciones o bebederos a escuelas públicas

El regidor abundó que en caso de que sea considerada su propuesta de instalar bebederos en las escuelas públicas del municipio, con cuatro millones de pesos se puede beneficiar de entre 25 y 45 escuelas. El proceso es primero plantearlo a toda la Comisión de Hacienda, de la que forma parte y después presentar en sesión de Cabildo.

Todavía no hay fecha para la apertura de Queretarolandia. /Archivo

“Los bebederos dependen de la escuela y el número de alumnos, pero instalar por ejemplo seis es una escuela va entre 80 y 150 mil pesos, yo he platicado con padres de familia y es un tema que les preocupa e interesa que se haga algo para las instituciones de sus hijos”.