El Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpondrá nueva denuncia ante las autoridades electorales, en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y candidatos a regidores.
Esta vez, el acto que se acusa, se habría dado el día 5 de abril pasado, en el municipio de Jalpan de Serra, por solicitar apoyos para los candidatos a regidores Maritza Pedraza y Selene Salazar.
“Incluso, antes de que se iniciara el periodo de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); a las 5 de la tarde, se realizó una reunión en el municipio de Jalpan de Serra, en la casa del exdirector de Obras Públicas de Landa, Ismael Chávez; que estuvo encabezada por Luis Edgar Carrillo y Olga Torres, quienes se presentaron como candidatos a regidores en la fórmula de Maritza Pedraza, aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Jalpan”, afirmó, para después facilitar un video a Diario de Querétaro.
Agregó que estos son –claramente-, actos anticipados de campaña y lamentó que se promueva un pacto de civilidad, cuando las malas prácticas en este proceso, continúan.
“Esta será otra de las denuncias que presentaremos ante la autoridad electoral y llamó al Instituto, a velar por la parcialidad, la equidad y el cumplimiento de las normas, durante este proceso electoral”; concluyó Paul Ospital Carrera.
En el video que entregó Paul Ospital a Diario de Querétaro, se aprecia un acto proselitista al que asisten no más de 10 personas; lo que habría que comprobar es que la fecha que se tomó el video sea la que se señala, lo que ya es factible en los sistemas informáticos actuales.