El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, -acompañado de varios candidatos que aspiran a diversos cargos de elección popular federal-, dio a conocer que por común acuerdo entre los contendientes, la campaña política oficialmente comienza el próximo dos de abril por respeto a las celebraciones religiosas mexicanas.
Durante la rueda de prensa, en uso de la voz, Ruiz Rodríguez expresó que los candidatos coincidieron y llegaron al acuerdo de comenzar campañas el 2 de abril en consideración a las tradiciones familiares y manifestaciones religiosas. El día indicado los candidatos arrancan campaña desde las instalaciones del CDE Querétaro.
El candidato al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson refirió que al ser fechas importantes para la familia, se ha tomado la decisión de arrancar campaña formalmente a partir del lunes 2 de abril, sin embargo valiéndose de la ley, -en su caso particular- utilizara las herramientas de medios digitales para anunciar que legalmente se inician campañas electorales.
“En lo personal haré un recorrido en carácter de familia, siendo muy respetuoso de estas tradiciones tan importantes para todos nosotros y en este sentido dar por formal el arranque el lunes 2 de abril y en este sentido también el presidente nos dará las fechas de la agenda del partido para que en conjunto con mis demás compañeros”.
Por su parte el candidato a diputado federal por el III distrito; Manuel Pozo Cabrera indicó que espera de la campaña un arduo trabajo, en la que estará recorriendo cada una de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, todas las colonias de las delegaciones de Félix Osores Soto Mayor y Felipe Carrillo Puerto.
“Las preocupaciones de los queretanos y como habitante de este distrito estoy consciente que la seguridad es la principal preocupación, programas de desarrollo social y el cómo incluirse dentro del desarrollo económico de Querétaro y el país y sobre todo las zonas urbanas la principal preocupación es la movilidad”.
Para concluir, Pozo Cabrera que comentó que tendrá la sensibilidad para escuchar y proponer, pero sobre todo consensar con la ciudadanía, para que sus propuestas den respuesta a esas preocupaciones y que al final sea una campaña propositiva y de ideas con propuestas alcanzables.