Continúan en proceso los 18 amparos para que menores de 12 a 17 años sean vacunados contra Covid-19, indicó Paul Ospital Carrera, diputado local, quien lamentó la estrategia de vacunación implementada por el gobierno federal, lo que ha generado preocupación en docentes y otros sectores de la sociedad.
Ospital Carrera recordó que se presentaron 11 de forma pública, a los cuales se sumaron siete más y mencionó que continuarán presentando más amparos, principalmente, para niños y niñas que tengan alguna comorbilidad y que implica un riesgo mayor en caso de contagio por Covid-19.
"Nosotros por lo pronto vamos a continuar con los amparos que estamos promoviendo para las personas que se nos han acercado, que han tocado la puerta, que quieren que a sus niños y niñas los vacunen, sobre todo padres y madres que tienen hijos con alguna condición congénita", dijo.
Ospital Carrera mencionó que sería importante que el Congreso local abriera una oficina en la sede del Poder Legislativo para promover amparos colectivos; sin embargo, señaló que por lo pronto actuarán de forma independiente en beneficio de los menores de edad.
"Creo que Ana Paola hace lo correcto y deberíamos de todos hacerlo, es decir, como Congreso del estado, no solamente un diputado u otro, promover este tipo de amparos. Es decir, en lo colectivo con los jurídicos del congreso, con la burocracia del congreso, literalmente abrir una oficina aquí", expresó.
El priista lamentó la estrategia implementada por el gobierno, a diferencia de otros países desarrollados, así como optar por aplicar dosis de vacunas que no han sido reconocidas a nivel internacional, generando inconformidad y preocupación en distintos sectores de la sociedad.