El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no negociará con el gobierno estatal y, por el contrario, dará un seguimiento puntual a los compromisos de campaña adquiridos por Mauricio Kuri, afirmó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del partido en Querétaro.
En rueda de prensa, la exdiputada local reconoció que uno de los retos que enfrenta el partido es recuperar la unidad interna del mismo, por lo que apuntó que antes de pensar en alianzas con otros partidos políticos trabajarán en hacer fuerte y robustecer al partido político. Y es que recordó que anteriormente el PRI contaba con 20 mil militantes y ahora solo tiene 10 mil, debido a salidas personales y a asuntos legales ante órganos electorales.
"Por supuesto que no vendemos el amor, estamos acostumbrados a trabajar con el dinero que hoy tenemos, lo vivimos en campaña, fuimos creativos y no hablo como una excandidata, hablo en general, porque lo vi en todas las campañas donde con lo poco que había se trabajó y, por supuesto que aquí no hay negociación ", puntualizó.
Entre los temas a los que se dará seguimiento, Arredondo Ramos indicó que están el transporte público, quiénes reciben apoyos sociales, seguridad, salud y los programas de apoyos sociales anunciados durante la toma de protesta como el seguro de desempleo y apoyos a jefas de familia.
Aunado a ello, dijo que se seguirá puntualmente la discusión, en próximas semanas, del presupuesto de egresos 2022, para supervisar que no se aumenten impuestos como el predial o que destinen recursos a áreas innecesarias del gobierno estatal.
"Ahorita viene el tema del predial entonces habrá que estar atentos a qué va a suceder primero en los municipios y luego al Congreso, entonces vamos a estar ahí y en general yo creo que no estamos para aumentar ningún impuesto, todo lo contrario, no creo que su edad, pero aún así luego uno cree y pasan cosas que uno se sorprende", añadió.
Tras haber tomado protesta como dirigente del partido para el periodo 2021-2025, reconoció que recibe un partido con una deuda de más de nueve millones de pesos, entre los que destacan ocho millones por la falta de comprobación de recursos utilizados entre 2016 y 2017, así como un millón de pesos correspondiente a multas en el pasado proceso electoral.
Por lo anterior, indicó que sostendrá una reunión con el área de finanzas del instituto político para conocer el estatus financiero que enfrenta, pues señaló que, además, el PRi arrastra laudos desde la época de la dirigencia de Jesús Rodríguez. Finalmente, expresó que la nueva dirigencia trabajará en la unidad del partido político, el cual, reconoció, está fracturado.