El Comité Estatal del PRI aún no ha recibido la información sobre el padrón de militantes que participarán en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, pero están a la espera para saber cuántos priistas votarán, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez.
Dijo que el último reporte oficial que tiene cuenta con 90 mil priistas afiliados en todo el estado, pero desconocen cuántos y quienes tendrán derecho a emitir su voto el 11 de agosto para elegir a la dirigencia nacional.
“Estoy en espera de que nos notifiquen el padrón último de afiliados para el cual están contendiendo, mi papel será de un órgano revisor, no tenemos participación, hay una Comisión Nacional de Procesos Internos que va a realizar la elección, pero al final del día los 90 mil afiliados serán una gran oportunidad para poder invitar a recuperar la confianza de la gente”.
Tras los señalamientos de la formula encabezada por Ivonne Ortega Pacheco y del ex candidato José Narro Robles de que se infló el padrón de militantes en todo el país para beneficiar la elección de Alejandro Moreno, Ruiz Rodríguez descartó ese hecho en Querétaro.
“Nos van a notificar del padrón, ese es un dato que solamente el Instituto Nacional Electoral nos puede dar, lo está generando para tener el dato exacto de los afiliados que tenemos, es una depuración que gente que ha fallecido o está generando en una doble militancia, entendemos que la información ya la tiene el Comité Nacional, pero aún no nos ha llegado”.
El dirigente estatal del PRI confió en que la información sea recibida antes de la fecha de la elección abierta, que será el 11 de agosto, para poder publicar los padrones y dar a conocer los puntos de votación en el estado.