El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez comentó que las multas interpuestas a candidatos como Leticia Mercado responden a orden administrativo que pagarán como la autoridad electoral lo manda.
“Con Lety hubo una omisión a una leyenda que se publicó, no tiene mayor importancia, tendremos que pagar la multa, cumpliremos con ello; ella tendrá que hacer lo propio también; a veces no es culpa ni de los propios candidatos sino del equipo”.
El presidente del PRI expresó que las multas derivadas de la semana pasada son comunes dentro de un proceso electoral, faltas que “normalmente pasan por descuidos administrativos”.
“La candidata tiene la multa y el partido como tal tiene otra por ser copartícipe, pero habremos de hablar con la candidata para ver cómo le hacemos, aún no hemos platicado con ella y saber cómo le vamos a hacer para pagar esa multa”.
Ruiz Rodríguez compartió que el PRI no puede apelar la multa interpuesta por la autoridad electoral, sin embargo lo que se puede pedir es una disminución del monto de la multa, que sin duda dijo que se hará la petición en próximos días.