El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, informó que el partido se deslinda de la ubicación de la bodega y vehículo con despensas, aseguradas en el municipio de El Marqués.
Ruiz Rodríguez comentó que Acción Nacional es sinónimo de trampa en los 18 municipios, que buscan descomponer a los candidatos del tricolor, que si existen pruebas en contra del PRI, que se denuncie ante la autoridad y que no contaminen el ambiente del proceso electoral.
“El PAN quiere descomponer a nuestros candidatos, si ellos están descompuestos por malas gestiones en sus administraciones municipales, lo siento mucho, esa es su responsabilidad y que hoy asuman las consecuencias porque van a perder en estas elecciones”.
El presidente explicó que los abogados del partido han trabajado en detectar y documentar actividades de candidatos que hoy quieren aprovecharse de obras públicas que se han hecho durante administraciones municipales del PAN, particularmente en Corregidora y San Juan del Río, para obtener la voluntad de la ciudadanía a su favor.
“Se trata de desviar la atención en estos días de campaña, pues los candidatos tricolores demuestran en Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río, municipios serranos, entre otros, un repunte importante donde vamos a ganar”.
Por último, Juan José Ruiz aseguró que ningún candidato del PRI está inmiscuido en la entrega de despensas, que el terma lo debe atender las autoridades correspondiente, ya que el PRI siempre será respetuoso de la ley, desde asuntos internos como conformación de comités municipales, hasta procesos para elegir a sus candidatos.