El ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá oportunidad de ganar elecciones si no se reestructura la alianza Vamos Por México.
El ex mandatario explicó que aún están a tiempo de reafirmar la alianza para llegar en buenas condiciones a las elecciones en dos estados el siguiente año como a las del 2024.
"Aun estamos en tiempo de diálogo, así que creo que aún se puede reestructurar, si se sustrae la coalición van a ser complicadas las elecciones en el Estado de México y en Coahuila, es cuestión de hacer números y al PRI no le alcanza, por eso yo le pediría a los militantes serenidad y paciencia", dijo Calzada Rovirosa.
Además, al cuestionarlo sobre la actualidad de la dirigencia actual del PRI, Calzada Rovirosa puntualizó que deberán definir los priístas si adelantan el proceso de elecciones internas para quitar de la militancia a Alejandro Moreno.
"Hay diferentes opiniones en el partido, unos quieren adelantar las elecciones internas y otros quieren que Alejandro Moreno salga antes de cumplir su plazo, me reservo mi opinión (...) yo no estaría interesado en la militancia, ya soy abuelo y estoy bien en mi casa "dijo el ex gobernador.
Finalmente, calificó cómo bueno el primer año de gobierno del actual gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a quien señaló como un líder y una persona que ha dado la cara cuando las adversidades se han presentado.
"El gobernador ha hecho un buen trabajo, es sensible y cercano a la gente, en los momentos difíciles ha dado la cara y ha dado explicaciones y no se ha achicado, todo que ha estado en Palacio de Gobierno debe de saber actuar cuando las cosas se complican", concluyó.