Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí le conviene ir en alianza con Acción Nacional (PAN) en Querétaro, pues de otro manera no tiene posibilidades de ganar en 2024, consideró Leonel Rojo Montes, exrepresentante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ).
El también especialista en derecho electoral señaló que, de concretarse dicha alianza, el PRI podría tener oportunidad de buscar los municipios en los que el PAN no es competitivo, por lo que refirió que en la negociación nacional deberá debatirse el tema de Querétaro.
“Es algo que en mis tiempos de priista fue impensable, pero creo que el PRI lo necesita, si va solo no tendría absolutamente ninguna posibilidad, y entonces ahora le quedaría muy cómoda la alianza para poder aspirar a alcanzar algunas posiciones, a lo mejor alguna regiduría o diputación”, señaló.
Consideró que los gobiernos federales, los casos de corrupción, los malos liderazgos a nivel local y federal y la habilidad de otros partidos que sumaron a sus filas a priistas abonaron a la debilitación del PRI en la entidad.
Rojo Montes mencionó que los municipios en los que el PRI podría abonar son Pedro Escobedo con la legisladora priista Graciela Juárez, así como en Colón y Amealco de Bonfil, donde ya son gobierno.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Todo eso en conjunto debilitó tanto al partido que se perdió el Estado de México, por ejemplo. Yo creo que podría ser competitivo en Pedro Escobedo, con Chela Juárez, estoy diciendo un supuesto, a lo mejor ahí sí el PRI pudiera abonar algo a la alianza”, añadió.