El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió una queja por violencia política en razón de género cometido por un integrante del comité municipal de Corregidora en contra de una militante, informó Alejandra Carlota Hernández Ledesma, titular de unidad para prevenir la violencia política de género del PRI.
En rueda de prensa, comentó que hace unos meses el IEEQ remitió dicho procedimiento al partido para activar el protocolo de atención, prevención y eliminación de violencia política en razón de género, siendo éste el único proceso por violencia política de género que se ha iniciado en lo que va de este año.
"Se dio la atención a esta persona dentro del partido, aplicamos el protocolo, se dio la atención necesaria, se brindaron los conocimientos, lo que sabemos hasta el día de hoy, se remite un acta en donde se indica al instituto electoral del estado que ya se dio la atención, ya se aplicaron los protocolos y sigue el procedimiento de esa denuncia, todavía no hay una resolución por parte del instituto", dijo.
Hernández Ledesma señaló que atender un solo caso es muestra de que los números están bajos; sin embargo, externó que se capacitará a todos los integrantes de comités municipales "de adentro hacia afuera" para evitar que se registren estos casos.
Agregó que desde la unidad se brinda acompañamiento a las mujeres que quieren denunciar algún hecho de violencia, además de que se realizan diversas acciones para garantizar los derechos políticos electorales de este sector.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA