Actores políticos de Morena y PRI pidieron la recesión del contrato y sanciones a la constructora a cargo de la obra del puente vehicular de Sombrerete; mientras que el comité estatal del PAN se pronunció en contra del oportunismo político, ya que aseguran sacan de contexto lo sucedido en la obra.
Mediante sus redes sociales, los legisladores, Andrea Tovar y Juan José Jimenez exigieron investigación sobre lo sucedido para deslindar transparencia, así como acciones firmes ante lo sucedido.
En tanto, la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo, afirmó que debe realizarse una investigación fuerte y debe sancionarse a la empresa responsable; y el diputado local, Paul Ospital señaló que la falta es grave y debe rescindir el contrato.
“Apenas ayer en la noche la colocaron. ¡Qué nivel de incompetencia por parte de la constructora! El gobierno del estado debería mínimo, rescindir el contrato y penalizarlos", indicó.
Al respecto, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía aseveró que los actores políticos sacan de contexto lo sucedido, además que el gobernador, Mauricio Kuri González actúo de forma puntual, y destacó que habrá sanciones contra la empresa conforme lo marque la ley.
“Como en otros casos, en este no habrá impunidad: el Gobierno del Estado junto con el Colegio de Ingenieros efectúan las investigaciones técnicas que permitirán deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes”, subrayó.