El diputado local del PRI, Hugo Cabrera Ruiz reconoció que la propuesta de dar dinero a migrantes para que puedan disfrutar las vacaciones de Semana Santa en nuestro país, es una manera de incentivar la migración ilegal, además de que este tipo de medidas no abonan a resolver las problemáticas del país.
Tras ser cuestionado al respecto de la medida que el gobierno de la Ciudad de México implementará para otorgar seis mil pesos a 55 personas como parte del programa denominado “Hola Migrante”, el coordinador de la bancada del PRI, reconoció que se trata de un tema cuestionable toda vez que a nivel federal se recortaron fondos para el turismo, mientras que reparten dinero “para que los migrantes tomen vacaciones”.
“Si bien todos tenemos derecho al esparcimiento y queremos tener este tipo de cosas, que no sea con el recurso de los mexicanos; porque si hablamos de turismo, recordemos que se recortaron fondos federales importantes como el caso de los pueblos mágicos, así como una serie de políticas que van al turismo y por otro se está repartiendo dinero para que los migrantes tengan vacaciones, no es lo más atinado”, indicó Cabrera Ruiz.
Consideró incongruente la medida, ya que también se ha responsabilizado a las organizaciones de ser las responsables de la conformación de las caravanas migrantes y con esto sólo se incentiva la permanencia de estas en el país.
Hugo Cabrera consideró que la situación podría salirse de control con estos anuncios, porque no existe espacio para todos, por tanto es muy peligroso realizar este tipo de acciones.
“Ese es el riesgo de que muchos como en todos los países, hay gente que tiene buenas intenciones y otras no tanto, sería muy lamentable que en esta invitación de facto para venir al país venga gente que no tenga un propósito de construir o edificar sino para transgredir la paz y esperemos que este tipo de cosas no sea una puerta falsa que se esté abriendo”, agregó.
Por último, el legislador local señaló que este tipo de programas que buscan dar dinero a la población tienen un carácter clientelar, esto con la intención de promover el voto y conseguir mayores adeptos a su partido.