Al cierre del primer semestre del año se tiene el registro de 11 nuevos hoteles en Querétaro con una oferta de alrededor de mil 500 habitaciones.
De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo, estos nuevos hoteles implican inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, tomando en cuenta que el costo de una habitación cinco estrellas oscila entre 800 mil y un millón de pesos.
Estos proyectos que se estarán sumando a la oferta del estado, se localizan en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.
Se precisa que el caso de Corregidora se tiene un hotel de la cadena City Express, con 116 habitaciones, en San Juan el Río son dos con más de 200 habitaciones y el resto en el municipio capitalino.
En este balance de cierre del primer semestre la dependencia también dio a conocer que en el estado se ha recibido un millón 162 mil turistas, lo que representa un incremento del cinco por ciento.
La actividad anterior, ha representado para la entidad una derrama económica de cinco mil 428 millones de pesos, mientras que la ocupación reportó un crecimiento de un punto porcentual, al pasar de 54% en el mismo periodo pero de 2017 a 55%.
En el tema de estadía, este indicador se ha logrado mantener en 1.85 noches.
Se precisó que sólo la Sierra Gorda y pueblos mágicos durante los primeros seis meses del año registraron un incremento del 16% con 131 mil turistas y una derrama económica por mil 413 millones de pesos.
Lo anterior sin contabilizar los municipios de Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río.