Estefanía López Félix es la primera candidata mujer que por la vía independiente busca representar al V distrito como diputada local en la próxima legislatura, obtuvo el apoyo de seis mil 500 ciudadanos y el 14 de mayo inicia su campaña, que calificó que incluyente.
“Siempre me ha gustado conocer la administración pública, las leyes, me he preparado al respecto y creo que ya estuvo bueno de tanta burocracia administrativa y falta de voluntad de los políticos, que sólo ven por sus propios intereses entre familiares y amigos. Vivimos un hartazgo político, ya no les creemos absolutamente nada”.
Estefanía López, al igual que el resto de los candidatos independientes tuvo que cumplir con una serie de requisitos ante las autoridades electorales para formalizar su registro como candidata independiente; actualmente ya cuenta con todos los registros necesarios para llevar a cabo su campaña el 14 de mayo, como lo marca la Ley.
“Ser candidata independiente significa no estar sometida a un padrino, no le voy a deber nada a nadie más que a la ciudadanía, me voy a rodear de ciudadanos igual que yo, preparados con experiencia y amor al servicio, que juntos vamos a posicionar el proyecto y lo vamos a sacar adelante”
López Félix, se considera una mujer activa, que tomó la decisión de participar para ayudar a la sociedad queretana y quiere poner el ejemplo a los políticos de cómo se puede trabajar con excelencia, por la voluntad de hacerlo, con el deseo de ser vehículo para reformar y legislar con participación de los ciudadanos.
La candidata independiente comentó que el distrito que aspira representar está compuesto por colonias de diversos estratos sociales, sin embargo las necesidades –dijo- “Son exactamente las mismas”, “La situación económica y política actual, nos está afectando a todos en general, por ejemplo la desintegración familiar, sueldos bajos, aumento de precios en la canasta básica”.
Estefanía López, agregó que es una ciudadana preparada, que cuenta con profesionales con conocimientos para que sus propuestas sean sólidas con las que se enfrentará al sistema, de manera que los ciudadanos puedan tener estar seguros de tener una representante seria y profesional.
“Mi trabajo está basado en excelencia para que eso nos de los frutos que queremos cosechar. Mi campaña será caminar, que la gente me conozca, que los ciudadanos sepan que tienen esta opción y les voy a demostrar a otros candidatos de otros partidos que no se necesitan miles de pesos de por medio para hacer una campaña”.