El Municipio de Querétaro llevó a cabo la primera Feria del Empleo Municipal 2019 en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, con la participación de 43 empresas que ofertaron cerca de mil 600 vacantes.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Genaro Montes Díaz informó que el objetivo de generar espacios para vincular a los buscadores de empleo y las empresas de la iniciativa privada que ofertan vacantes.
Puntualizó que el municipio no es quien da el trabajo, pero sí puede generar las condiciones necesarias para que las empresas puedan instalarse, desarrollarse y abrir más fuentes de empleo.
“Para la actual administración que encabeza el alcalde Luis Nava, es el hecho de la generación de más y mejores empleos es una tarea fundamental para acercarnos al objetivo de los que queremos, que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir” comentó.
Informó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el 2018 se generaron en la capital más de 21 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa el 69.5 por ciento del empleo generado a nivel estatal y más del 2.5 por ciento del empleo nacional.
Participaron 43 empresas del sector industrial, comercio y de servicios, entre ellas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Administración Tributaria y Secretaría de la Juventud, y la Bolsa de Empleo Municipal.
Los buscadores pudieron registrarse en la feria o a través de la página de empleo del municipio que es: www.empleo.municipiodequeretaro.gob.mx donde también pueden acceder a más de mil vacantes de 88 empresas.
Al evento también asistió José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo; Salvador Martínez Ortiz, delegado municipal del Centro Histórico; y Raúl Parissi Arau, director de Desarrollo Económico del Municipio.