Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, encabezó la primera sesión del Consejo Directivo 2021-2027 de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la que conminó a sus integrantes a desempeñarse con calidad y calidez en el servicio, garantizando una mejor atención para la ciudadanía.
Tras rendir protesta como presidente de este organismo, el mandatario estatal enfatizó que trabajará sin descanso por proveer agua potable a las familias queretanas, extendiendo la cobertura en los 18 municipios del estado.
En su intervención, Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, expuso el escenario actual en la entidad y destacó la coordinación con los municipios para brindar un servicio justo y promover la cultura del cuidado del agua.
En dicha sesión, se acordó que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, fungirá nuevamente como vocal representante de los presidentes municipales, con la finalidad de coadyuvar con la autoridad estatal en la planeación, proyectos, construcción y operación de sistemas en donde se utilice agua, para beneficio de las y los queretanos.
Asimismo, se procedió al nombramiento de los directores de la CEA: Sergio Gerardo López Martínez, director general adjunto de administración y finanzas; Salvador Martínez Ortiz, director general adjunto comercial; María Esperanza Vega Mendoza, directora adicional de concesiones y María del Pilar Nava Balvanera, directora adicional de administración.
En dicha sesión también estuvieron presentes Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas; Óscar García González, secretario de la contraloría; Fernando González Salinas secretario de desarrollo urbano y obras públicas; y Gerardo de la Garza Pedraza, comisionado de entidades paraestatales, entre otros.