Para que Querétaro tenga una Ley Estatal del consumo lúdico de la marihuana, primero debe emitirse una ley general, sentenció el presidente de la Mesa Directiva y coordinador del PVEM, Jorge Herrera Martínez, quien dijo, esta resolución reconoce el derecho individual de consumir la cannabis.
Fue el pasado lunes cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el uso lúdico de la marihuana con lo que la Secretaría de Salud federal podrá dar permisos para su consumo.
Al respecto, Herrera Martínez aseveró que, es conveniente esperar para adecuar las leyes del estado con base en la ley general e insistió, en que se debe conocer a fondo la sentencia y los lineamientos que emita la Cofepris para su consumo.
“Tendrá que ser una ley general, de aplicación para todo el país y las entidades federativas tendrán que adecuar sus legislaciones”, abundó.
El legislador del PVEM recalcó que, en los últimos años, se han potenciado los derechos humanos en todo el mundo, por lo que la resolución de la SCJN reconoce el derecho de una persona a consumir cannabis, y que será una responsabilidad de cada ciudadano.
“Estamos en un mundo que se está potencializando los derechos humanos y en ese sentido creo que está la resolución (…) yo no puedo decir: ¡Qué bueno que liberan el uso de la cannabis!; pero tampoco puedo decir qué malo. Ya será responsabilidad de cada ciudadano”, abundó.