La tendencia de que desarrollos inmobiliarios originalmente creados para la venta se inscriban en plataformas de arrendamiento temporal como Airbnb ha incrementado hasta en un 15% de 2020 a la fecha, de acuerdo con José Guerrero Renaud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro.
El líder del gremio consideró que la situación no representa una amenaza de competencia desleal para el sector inmobiliario queretano, sino que es un llamado a recordar que el mercado debe actualizarse y adaptarse a las tendencias que se presentan, puesto que se trata de una situación que ya se da a nivel internacional y que se replica en la entidad.
“Hay que acomodarnos, hay que hay que darnos cuenta que esa es una tendencia y va a seguir entonces algunos de los desarrollos que se han hecho por socios de la Cámara, se desarrollaron para hacer departamentos en venta o condominios y ahora se han inscrito en plataformas, así que eso va a seguir y es una tendencia mundial que aquí en Querétaro también se cumple”.
La construcción de desarrollos inmobiliarios con servicios básicos serán la prioridad para los proyectos del próximo año, de acuerdo con el presidente de la Canadevi, puesto que es necesario contemplar que los desarrollos inmobiliarios cuenten con servicios de transporte y conectividad, además de la infraestructura básica para los futuros habitantes.
“Tendríamos que hacer desarrollos con servicios, que los tuvieran ya disponibles porque si no luego es un problema, si haces casas baratas, pero que no tengan camiones o que no haya servicios, no tiene ningún sentido, por eso lo tenemos que hacer de manera coordinada”.
El presidente de Canadevi reconoció que el atender el rezago en la oferta de vivienda económica ha sido uno de los retos que el sector inmobiliario está afrontando y para lo que ha buscado la colaboración con las autoridades estatales y municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Guerrero Renaud señaló que también se ha avanzado en la entrega de fraccionamientos a los municipios, puesto que había atrasos importantes en desarrollos que no son recientes, como algunas zonas de Juriquilla y la zona centro del municipio de Querétaro o de Corregidora.