El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dijo que hay la voluntad del gobierno estatal para privilegiar el diálogo y en caso necesario el acompañamiento legal a los comerciantes del gremio restaurantero del jardín Corregidora.
Dijo que si bien hasta el momento no ha habido acercamiento directo de los empresarios de esta zona, lo que se hará es un acompañamiento a quienes se sientan afectados por un acto de autoridad para que éstos se puedan defender en base a los recursos y medios jurídicos.
Recordó que “ante cualquier acto de autoridad existe un recurso, un medio de impugnación para que la ley impere y se anteponga ante cualquier mandato de autoridad”.
Explicó que una vez que se tenga el contacto de este grupo de personas, se analizará la problemática y se revisará para que de existir condiciones se lleve a cabo una mesa de diálogo, pero en caso contrario, se recurra al asesoramiento jurídico.
Juan Martín Granados destacó la importancia por privilegiar el diálogo y la conciliación entre las partes, pero también están las otras condiciones, dijo, en donde un conflicto tiene que ver directamente con la aplicación de la ley y en donde la participación estatal será de acompañamiento.
Cabe recordar que la noche del pasado jueves, alrededor de diez restaurantes del jardín Corregidora fueron suspendidos y en su caso clausurados por incumplimiento de licencias de funcionamiento como también alteración en fachadas de inmuebles.
Estas acciones como parte de un operativo a cargo del municipio de Querétaro y la delegación local del instituto Nacional de Antropología e Historia.