Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó que durante esta semana continuarán los ambientes nublados y calurosos, con porcentajes de probabilidad de lluvia que oscilan entre el 40 y el 70% para el fin de semana en la capital.
Asimismo, refirió que el pronóstico de la temperatura se mantendrá con un mínimo de 13 grados centígrados y un máximo de 27. También explicó que ya inició la temporada conocida como “canícula”, en la que se intensificarán las sensaciones térmicas de calor y se presentará un aumento significativo en los pronósticos previstos.
La fecha de inicio fue el 3 de julio y se contempla que dure hasta el 11 de agosto, es la etapa en la que habrá un aumento significativo en el aumento de las temperaturas, por lo que se continúa instando a la población a que tome precauciones para evitar riesgos por golpes de calor.
Entre las recomendaciones, el funcionario señaló que es primordial el “evitar exposición al sol en las horas de más alta radiación y mantenerse hidratados.”
Respecto al agua que se ha podido almacenar en bordos y presas que se ubican en la capital, explicó que algunas presentan ocupación del 40% del total de su capacidad, pero que, en lo general se encuentra por debajo del 15% de los 10 a 12 cuerpos de agua que mantienen vigilados.