Problema de comerciantes se dejará a siguiente administración

ZULEMA LÓPEZ

  · martes 25 de septiembre de 2018

La administración municipal entrante podría heredar el conflicto de la Alameda Central, indicó González Loyola Pérez. /Archivo

Resolver el problema de los comerciantes de la Alameda podría prolongarse hasta la próxima administración del ayuntamiento capitalino, indicó Pablo González Loyola Pérez, Presidente de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Aseveró que las negociaciones se destrabaron gracias al cambio de titular de la Secretaría de Gobierno en el municipio capitalino, sin embargo, el lapso que le resta a la presente administración es muy corto, de ahí que el asunto podría extenderse a la siguiente.

Avanzan las mesas de diálogo y trabajo con los comerciantes desalojados del exterior de la Alameda Hidalgo. /Archivo

“En este momento se han retirado las propuestas de un predio, se puesto sobre la mesa la propuesta de licencias municipales en diversos puntos de espacios públicos, en eso estaría el diálogo. No se ha concluido la posibilidad de propuestas, nosotros, mientras no haya un acuerdo, no quisiéramos darlo a conocer, porque son meras pláticas”.

Continuó que la Unión representa a 200 personas, de las que 99 cuentan con amparo luego de que fueron retiradas de la Alameda y que, en caso de que no puedan regresar ese espacio, buscarán que se les otorgue permiso para instalarse en el andador contiguo a Avenida Zaragoza.

Otra de las propuestas es que quienes se encuentran provisionalmente en el estacionamiento del parque New Holland, en Desarrollo San Pablo, ya se queden ahí de manera permanente.

Argumentó que lo que resta del tiempo es aprovechado al máximo por la Unión Cívica, a fin de encontrar, con diálogos, una solución al “grave conflicto social”.

“Si no alcanzamos los acuerdos en los siguientes días, sí estaremos exigiéndole a la siguiente administración y estaremos preparando una estrategia. Aquí cabe señalar que tenemos el respaldo de las organizaciones del Encuentro Nacional (por la Unidad del Pueblo Mexicano), para que sea una exigencia nacional la solución de este caso”, finalizó.