Resultó procedente la solicitud de precandidato a la alcaldía de El Marqués presentada por Mario Calzada Mercado y sólo deberá recabar el respaldo del 25% de los delegados y 25% de los cuatro mil 302 militantes del PRI en el municipio, indicó Mauricio Medina Romo, presidente de la Comisión.
Apuntó que la solicitud cumplió con todos los requisitos, de ahí que el aún edil, al ser el candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de juntar el respaldo, iniciará actividades proselitistas hasta el periodo de campañas.
“Lo que sigue es que en los próximos días deberá presentar otros dos requisitos más que se le solicitan: el plan de trabajo y lo que nosotros, en el partido, le llamamos los apoyos; es cuestión de presentar los formatos en dónde tiene el apoyo ya sea seccionales, de los sectores, de la militancia”.
Subrayó que en el municipio de El Marqués, no se invertirá en las precampañas, programadas para efectuarse del 24 de enero al 9 de febrero, toda vez que esas aplican sólo cuando existen más candidatos, y en esta ocasión sólo hay uno.
“Son los consejeros municipales, o delegados que asignan los sectores y las organizaciones o los seccionales, son 33 secciones… Son 25 por ciento y obviamente que haya una paridad, que se incluya al joven y que se incluya a las mujeres…
Recordó, por último, que de acuerdo a la Ley Electoral el alcalde deberá separarse del cargo una vez inicie abril.