En rueda de prensa, el aspirante independiente a presidente municipal por el municipio de El Marqués, Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez “Bananas”, comentó que el próximo 12 de abril a las seis de la tarde –en el distrito XII-, formalizará su registro como candidato ante el IEEQ, toda vez que el recurso de apelación del PRI no procedió.
Juan Aristeo Ramírez explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro resolvió a su favor, sobre la impugnación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), respecto a las firmas de ciudadanos que esta institución pidió como requisito para registro como candidato independiente.
Ramírez Velázquez, detalló que el IEEQ solicitaba al aspirante el dos por ciento de las firmas de la lista nominal de 104 mil personas que contempla el municipio; aseguró que ante la institución electoral reportaron el 5.5%. Por lo que pronunció que por la vía independiente han cumplido con todo lo que la ley marca.
“Encabezo un proyecto serio, donde nosotros hicimos el trabajo en base a los parámetros que dice la ley; recuperamos apoyo ciudadano, inscribimos la carta de intención, somos un equipo, ciudadanos marquesinos, que hacemos las cosas correctamente”.
Juan Aristeo Ramírez denunció que el PRI no ha respetado a los marquesinos; que no respetó la decisión que los ciudadanos tomaron de apoyarlo, por lo que vislumbra una contienda electoral con descalificaciones, “porque así lo estilan los partidos políticos” –dijo-.
“Soy un hombre de 52 años que ha participado mucho en política, va a ser una guerra sucia, lo he dicho siempre y lo sostengo, son ampones de cuello blanco, donde ellos conocen todas las mañas que el día de hoy no van por el sentido de ayudar a la gente, sino más bien para beneficiar a sus familias y tener los privilegios que da el ser administrador de los recursos de El Marqués”.