El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico ya obtuvo una respuesta por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) sobre la conferencia que se realizó en el municipio de San Juan del Río, el 22 de mayo, "Todo es posible… si lo quieres" impartida por Mauricio Clark.
Así lo señaló, Walter López, representante de esta organización, quien a su vez, informó que se comprobó que el municipio de San Juan del Río sí prestó sus instalaciones para la realización de esta conferencia; en este sentido, adelantó que evalúan cómo procederán contra la administración municipal.
“Queríamos probar que había un funcionario público, de alguna forma, prestando estos espacios, lo que nos dieron fueron los oficios donde efectivamente sí se comprueba que sí se prestó y eso es lo que estamos evaluando cómo proceder a futuro”, declaró.
López agregó que la organización que representa, también presentó quejas en contra de la realización de otra conferencia que se llevará a cabo este 22 de junio denominada “El peligro de los falsos derechos”, que se celebrara en el Hotel Real de Minas de Querétaro, y que señaló, también promueve una funcionaria pública.
Confirmó que organizaciones civiles han presentado quejas en contra de la funcionaria pública, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH); así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras agrupaciones han exigido al municipio y al gobierno estatal que cancelen el acto.
“Queremos ver que efectivamente estas dos comisiones nos digan si este evento es discriminatorio y si es discriminatorio, avalado por estas comisiones de derecho humanos, ya pasaríamos a cuestiones legales”, subrayó.