Procesa TSJ a 3 matapolicías

En siete meses prodían llegar a la audiencia de juicio, informan

Cecilia Conde

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Aunque pudieran sumarles todos las penas por los delitos, la pena máxima que pueden cumplir es de 50 años de prisión, afirmó el magistrado./YOLANDA LONGINO. 

Por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio fueron vinculados a proceso tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de dos policías estatales, y en siete meses podrían llegar a la audiencia de juicio afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortega Cerbón.

Fue en un cateo en la comunidad de Ceja de Bravo en Huimilpan suscitado el 26 de julio cuando cinco policías fueron atacados, de los cuales fallecieron dos y tres resultaron heridos.

Mientras que el magistrado aseveró que la Fiscalía General del Estado aún no envía al tribunal los delitos por los que realizaron el cateo en la vivienda de Ceja de Bravo, y en el que detuvieron a estas tres personas que pertenecían presuntamente a una banda.

Precisó que en la vinculación a proceso establecieron un periodo de cinco meses de investigación para este caso.

En tanto, manifestó que la penalidad por homicidio calificado es entre 15 y 50 años de prisión, y por tentativa de homicidio es similar al otro, pero tiene un reducción. Sin embargo subrayó que el Código Penal del Estado establece que la pena máxima para una persona es de 50 años de prisión.

“Dos homicidios, lo que le imponga el juez, por cada homicidio se suman, tres tentativas lo que le imponga el juez por cada tentativa se suman, y eso es el resultado de la pena que les corresponde”, indicó.



TEXTUAL:

“Dos homicidios, lo que le imponga el juez, por cada homicidio se suman, tres tentativas lo que le imponga el juez por cada tentativa se suman, y eso es el resultado de la pena que les corresponde”: magistrado presidente, Antonio Ortega Cerbón.



Pie de foto: