Fueron vinculadas a proceso tres personas por acoso sexual en la modalidad digital, tras presuntamente difundir fotografías intimas de incluso menores de edad, mediante un grupo de Messenger en Landa de Matamoros, señaló la integrante de Defensoras Digitarles, Mayra Dávila.
Sin embargo, recalcó que les han propuesto un procedimiento abreviado para la resolución de este caso, pero la pena para los presuntos responsables sería mínima, y no habría una reparación integral del daño causado contra las víctimas.
“Nosotras estamos haciendo el replanteamiento para que puedan llevarse el proceso pues normal”, subrayó.
Precisó que, con este tipo de procedimientos, las víctimas recibirían entre 10 mil y 20 mil pesos, lo que no sería una reparación integral, ya que al menos una de las víctimas tuvo que mudarse.
“No se compara con las terapias que van a tener que tomar, ni con incluso con alguna que se movió de Landa de Matamoros, ya no está, tuvo que cambiar totalmente su vida”, subrayó.
Enfatizó que los presuntos responsables difundieron a través del grupo en esa red social las fotografías íntimas entre al menos 600 personas de esos municipios.
“Ponle que mínimo la mitad haya compartido a otra persona, son 900 personas del pueblo, la cabecera que vieron sus cuerpos, que sin tocarlas de todas formas violaron su privacidad”, recalcó.