Fue vinculado a proceso un policía municipal por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones, y aún sigue pendientes la situación legal de otras tres personas, aseveró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Fue el pasado domingo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de cuatro servidores públicos por los hechos violentos en el estadio Corregidora el 5 de marzo.
En tanto, la magistrada presidenta explicó que se giraron seis órdenes de aprehensión, de las cuales cuatro ya fueron cumplidas el pasado domingo.
“Son cuatro, un estatal, dos municipales y uno de protección de civil, y si no mal recuerdo es un municipal el que ya está vinculado a proceso”, puntualizó.
Mientras que, precisó que de los cuatro servidores públicos que fueron detenidos, en el caso de tres pidieron la ampliación del plazo para realizar la audiencia inicial, sin embargo los delitos de los que se les acusa son abuso de autoridad y contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones.
“El abuso de autoridad tiene un máximo de ocho años”, subrayó.