En acción conjunta entre la Procuraduría Federal delConsumidor y la Procuraduría General de la Repúblicainmovilizaron todas las bombas de despacho de gasolina y diésel dela estación número 7515, en el kilómetro 5 de la carretera alpenal, en el municipio de Querétaro.
Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco, informó que luego deque en dos ocasiones durante este año -el 17 de enero y el 18 demarzo- el personal de dicha estación se negó a que funcionariosde la Dirección General de Verificación de Combustiblesrealizaran la revisión de las estaciones de despacho, la Profecosolicitó la intervención de las oficinas centrales de la PGR parallevar a cabo la diligencia.
Durante la verificación se detectó que las 20 bombas de lagasolinera presentaron irregularidades, por lo que se procedió asu inmovilización.
Rafael Ochoa Morales, Procurador de la dependencia, pidió atodo el personal de verificación redoblar sus acciones paragarantizar litros de a litro.
Lo anterior al advertir que estas verificaciones focalizadascontinuarán en todo el país para cumplir la meta de revisar másde siete mil 200 estaciones de servicio durante 2017.