La Delegada de la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio informó que inició el operativo de Semana Santa, que comprende desde ayer hasta el domingo 1 de abril para beneficio y protección de los consumidores.
Dicho operativo contará con acciones específicas como guardias en la delegación de 9:00 a 21:00 horas con el objetivo de atender las denuncias que los queretanos tengan en estos días de alto consumo.
Aunado a ello, comentó que se han colocado Módulos de atención en los puntos de mayor afluencia comercial y turística como en la central camionera, aeropuerto intercontinental de Querétaro, Centro de Atención y protección al Turista y principales plazas comerciales de la entidad.
Cabe mencionar que la delegación Querétaro, se desplegarán 54 miembros de la Profeco para defender los derechos de los consumidores en este operativo, que busca como todos, dar respuesta lo más rápido posible a los problemas a las que se enfrenten los ciudadanos.
Informó que los giros que visitarán con frecuencia serán hoteles, balnearios, restaurantes, bares (Normas oficiales de bebidas alcohólicas), Pueblos Mágicos, boliches, teatros, agencias de viajes, arrendadoras de autos y tiendas de venta de pescado y mariscos.
La delegada exhortó a los ciudadanos a consultar los decálogos de “Tus Derechos en Vacaciones” ya que es una época en la muchas familias deciden vacacionar por la república, por lo que dijo, es importante siempre tener a la mano el teléfono del consumidor 01-800-5688-722 para cualquier imprevisto.
Dalia Garrido enfatizó que la ciudadanía puede mantener contacto con la Profeco a través de redes sociales y vía telefónica y en su caso en las instalaciones de la dependencia.