En el estado de Querétaro han sido inmovilizadas 105 manguerasde despacho de gasolina por no vender litros de a litro, informóel titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),Rafael Ochoa Morales.
En su visita a la entidad y previo a un recorrido por la Centralde Abastos, para verificar que los comerciantes cumplan con lasnormas oficiales de protección al consumidor, dio a conocer que enlo que va del año 95 estaciones de gasolina han sido verificadasy resultado de esta labor, se han inmovilizados 105 mangueras y setiene una estación suspendida en su totalidad.
En el estado de Querétaro se tienen 263 estaciones de gasolina,y en este año la intención es incrementar en un 15 por cientomás las verificaciones.
Lo anterior al dar a conocer que a nivel nacional la Profeco harevisado en este 2017 más de tres mil 200 estaciones y de éstas,95 ubicadas en esta entidad.
Compartió que del total de las estaciones revisadas en el país poco más del 36 por ciento han sido suspendidas
Acompañado de la delegada de la Profeco Dalia Garrido Rubio, serefirió al problema que se enfrenta por robo de combustibles yseñaló: "nosotros tenemos atribuciones principalmente enmateria de metrología y normalización, que despachen litros de alitro".
Dijo que ante esta problemática la dependencia está cruzandoinformación con la Secretaría de Hacienda como con laProcuraduría General de la República.
Indicó, que se han incrementado las negativas para realizar laverificación por parte de las estaciones de servicio por lo quese ha optado por presentar las denuncias como ha sido el caso delestado de Puebla.
Mencionó que el impedir la verificación, "habría algunapresunción de que están ocultando información, de que se niegana ser revisando y por ahí estamos denunciando y de manerainmediata se está actuando con la autoridad penalcorrespondiente".
El funcionario federal indico que a nivel nacional se cuenta con11 mil 469 gasolinerías y se llevan más de tres mil 200verificaciones y la intención es llegar este año a siete mil200.