Al 20 de marzo Querétaro contaba con 70 gasolineras verificadasy más de 80 mangueras inmovilizadas por incumplir con losrequisitos que marca la ley, advirtió la delegada estatal de laProcuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dalia GarridoRubio, quien urgió a la población a denunciar cuando sospeche queno se le venden “litros de a litro”.
Para incentivar las denuncias, señaló, también se han pegadocarteles informativos en las gasolineras, además de que serealizan reuniones con los grupos gasolineros para exhortarlos aque realicen buenas prácticas y así evitar las altas multas quedijo, impone PROFECO.
Indicó que, al 20 de marzo, también se recibieron ochonegativas de establecimientos para recibir la verificación, lo quede inmediato los hace acreedores de multas por hasta 250 milpesos.
Argumentó que cometer irregularidades en la venta de lagasolina puede derivar en sanciones de hasta diez años deprisión, de ahí la importancia de generar conciencia.
Por último, urgió a la población a visitar de maneraconstante la página de la PROFECO en internet, para conocer elsemáforo de las gasolineras de todo el país y en este caso enparticular, saber cuáles establecimientos de Querétaro sonevaluados positivamente y cuáles cometieron infracciones.