A unos días del Buen Fin, la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) de la realiza el levantamiento de precios paraefecto de que no haya publicidad engañosa.
La delegada de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, dio a conocerque han iniciado acciones encaminadas a estos tres días de altoconsumo.
“Nos estamos preparando aquí en la delegación con una granestrategia para dar la batalla en el Buen Fin para proteger anuestros consumidores de cualquier abuso, para ello se llevan acabo trabajos preliminares a efecto de hacer un levantamiento deprecios”.
Dijo que con este ejercicio de levantamiento lo que se buscaes evitar abusos a través de publicidad engañosa, “Que suban yluego bajen precios”.
Manifestó que se hace con “base con los encargados de lasplazas comerciales para exhortarlos ya que no toleraremos ningúnabuso de ningún comercio”.
Y, agregó “No hay impunidad en el estado de manera que todosparejos, de no ser así se aplicarán sanciones y se colocaránsellos…Vamos con todo para proteger a los consumidores”.
Finalmente informó que para el Buen Fin, la Procuraduría delConsumidor, llevará a cabo células itinerantes donde se apoyaráen diferentes puntos a los consumidores.