Se realizará un censo de gasolineras en el estado para revisar que cumplan con toda la normatividad, afirmó el delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Osvaldo García Arteaga.
Indicó que en el mes de noviembre esperan terminar con el censo en el que revisarán que cumplan con las verificaciones.
“También estamos en todo el estado de Querétaro y la mitad del estado de Hidalgo”, subrayó.
Explicó que existe un ¿Quién es Quién en la Gasolina? para que nos consumidores puedan revisar los precios por gasolinera en el estado.
“Monitoreamos todos el precio de las gasolineras y también del gas, en el cual monitoreamos los precios en todo el estado de Querétaro y en el estado de Hidalgo”, aseveró.
Además, el funcionario federal explicó que el precio de la tortilla está entre 13 y 22 pesos en el estado, y también realizan visitas de inspección para verificar que el precio esté justificado por el alza en los precios del maíz.
“Se les va y se les hace una verificación, estamos una economía de libre mercado, pero ellos nos tienen que sustentar el aumento desmedido del precio”, subrayó.
Textual: “Monitoreamos todos el precio de las gasolineras y también del gas, en el cual monitoreamos los precios en todo el estado de Querétaro y en el estado de Hidalgo”: delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Osvaldo García Arteaga.