Programa capitalino atiende a más de cinco mil mujeres

A través del programa “Con ellas, hacemos la diferencia” han detectado seis casos de posibles casos de violencia

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Programa “Con ellas, hacemos la diferencia”, se suma a la estrategia para prevenir casos de violencia contra las mujeres /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro 

Con el programa “Con ellas, hacemos la diferencia”, el Municipio de Querétaro atiende a más cinco mil mujeres, informó Jessica Moncada de Herrera, coordinadora del programa, quien dijo además que han detectado seis casos de posibles casos de violencia en las participantes.

Señaló que cuando han recibido alguna situación de violencia, los casos son canalizados al Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal de la Familia, o bien, a la línea de atención ciudadana 070.

“A nosotros nos dicen que necesitan apoyo y lo que hacemos es que se llena un documento con los datos de la persona que lo solicita y lo canalizamos a la instancia correspondiente que ha sido el Instituto de las Mujeres y el Instituto de la Familia”, dijo.

Dijo que los casos canalizados al Instituto Municipal de la Familia, que también dirige, son principalmente solicitudes para conciliaciones familiares, y en este sentido, se ofrecen asesorías, mientras que en el tema de violencia se canaliza al Instituto de las Mujeres.

Señaló que el programa “Con ellas, hacemos la diferencia” atiende a más de 5 mil mujeres de manera integral, para empoderarlas y sacar la mejor versión de ellas mismas, en temas de salud tanto física como emocional.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Posteriormente, participan en talleres y capacitaciones certificadas por el ICATEQ, y más adelante, son apoyadas en su autonomía financiera mediante el emprendimiento o la búsqueda de un trabajo.

El programa inició el 24 de agosto con 500 mujeres, que el 13 de noviembre concluyeron su caaci8tacion y actualmente están en talleres particas y una segunda convocatoria de 5 mil mujeres, iniciaron sus capacitaciones el 28 de septiembre y concluirán en diciembre.

Actualmente, está abierta la convocatoria para integrar la tercera generación del programa.