El programa de ocupación temporal a través del cual se apoyó a personas que afectadas por la pandemia del Covid-19, será permanente, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien dijo que ya preparan el proyecto de guarderías de segundo.
Recordó que el programa de ocupación temporal surgió para que las personas que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria, tuvieran la posibilidad de tener una actividad y un ingreso económico.
“Este programa también lo vamos a dejar de manera permanente para que las personas que por alguna circunstancia pierdan su empleo, sepan que por un lapso de dos meses, van a poder contar con el apoyo del Municipio para que puedan tener una actividad y un ingreso”, dijo.
Dijo que si bien el programa fue originado en la pandemia, “vemos que sí sirve para apoyar a las personas que más lo necesitan en un momento crítico, como lo es un escenario de la pérdida de empleo”.
“Mi idea sería dejarlo de manera permanente, dejarlo abierto, no va poder ser por convocatoria, porque no sabes cuándo se te presenta una situación adversa y además requieras de un programa para subsistir un par de meses en lo que encuentras un nuevo empleo”, agregó.
En las próximas semanas se estarán diseñando las reglas de operación y la propuesta, para que sea uno de los programas con los que inicie la próxima administración municipal.
GUARDERÍAS DE SEGUNDO TURNO
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que el proyecto de las guarderías de segundo turno, que fue uno de sus compromisos de campaña, estará en operación a finales de agosto o principios de septiembre.
Indicó que con este programa apoyarán a las jefas y jefes de familia que trabajan por la tardes y se ven limitados porque no tienen quién les cuide a sus hijos. Se atenderá a menores de 45 días de nacidos, hasta 11 años.
“Queremos apoyar a las mujeres, queremos impulsar la economía familiar y esto lo vamos a lograr con este programa en donde vamos a apoyar a las jefas de familia, y porque no decirlo a los jefes de familia, a los papás luchones que también los hay”, dijo.
APOSTARÁ POR LA TRANSICION ENERGÉTICA
El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, adelantó que entre los nuevos proyectos para siguiente administración, se encuentra la digitalización de las actividades económicas y un programa de transición energética.
“Estamos previendo la digitalización de toda nuestra actividad económica, también un programa para la transición energética, en Querétaro sí le queremos apostar, aprovechar los recursos naturales que además son fuente de energía que reduce costos en nuestra vida cotidiana”, dijo
Indicó que se impulsará un programa que facilite y otorgue en especie de préstamo para que las familias o dueños de negocios puedan acceder a tecnologías como los paneles solares y que con los ahorros generados por el pago de luz, puedan ir pagando el costo de la inversión.