En 20223, se beneficiaron mil 783 personas con el programa de seguro de vida y asistencia médica, dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.
Por el fallecimiento de trece titulares del seguro de vida, sus beneficiarios recibieron el apoyo correspondiente, solo uno se encuentra en juicio. Adelantó que este programa seguirá en 2024, y para ello, ya se encuentran en los procesos administrativos para la contratación de los servicios.
Este programa municipal está dirigido a comerciantes en vía pública, locatarios de mercado, operadores de taxi, artistas, trabajadores de los medios de comunicación y micro y pequeñas empresas.
El beneficio del programa consiste en que cuando el titular fallezca, su familia o la persona que haya designado como beneficiario, recibirá la cantidad de 100 mil pesos y hasta 20 mil pesos para gastos funerarios.
"Las personas que ingresan el programa, que desafortunadamente fallece un familiar o el titular, tienen este apoyo para al menos solventar el tema económico, porque muchas veces nos agarra desprevenido y no estamos con la capacidad económica para atender está situación”, comentó.
Entre los beneficiarios del programa se encuentran 15 trabajadores de los medios de comunicación, 30 micro y pequeñas empresas, 60 artistas, 36 taxistas, 62 locatarios de mercado y 842 comerciantes en vía pública, que suman mil 45, y 738 son renovaciones.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Se trata de dos beneficios, el de seguro de vida y atención médica gratuita, que incluye consultas, radiografías, consultas especializadas en diversas áreas, laboratorios clínicos, traslados en ambulancia, sesiones de fisioterapia y tratamientos derivados de la atención médica.