El programa especial de educación inicial, preescolar, talleres y laboratorios de nivel media superior, actividades académicas del área de salud, estudios de posgrado y actividades remédiales que se realizó en los últimos dos meses, no generó brotes de Covid-19 pese a la movilización de 75 mil estudiantes, aseveró el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.
Afirmó que en este primer programa especial que iniciaron el 14 de junio con 350 planteles de la zona metropolitana, Sierra Gorda y Semidesierto, no hubo brotes de la enfermedad en los centros educativos.
Recalcó que este programa permitió que una comunidad de 75 mil estudiantes tuvieran un nuevo esquema de medidas sanitarias, días de trabajo y protocolos, ante la pandemia por Covid-19.
“Afortunadamente este entrenamiento nos sirvió de entrenamiento social, es decir, que hay una comunidad de más de 350 planteles con aproximadamente 75 mil estudiantes que ya empezaron a vivir este esquema”, subrayó.
El funcionario estatal enfatizó que este mismo resultado esperan que se presente en el programa de regreso presencial que iniciaría el próximo 30 de agosto con el 20% de la población estudiantil del estado.
“Y quiero decirles que fue un resultado exitosos, no tenemos reportado absolutamente ningún brote en ninguna institución, creo que puede ser un buen ejemplo de lo que nosotros esperaríamos modularmente en una segunda etapa”, precisó.
De acuerdo con la secretaría de Educación en el programa de regreso a clases ya hay mil 200 escuelas inscritas, de las cuales al menos 600 ya fueron revisados los requisitos y les realizaron observaciones, que deberán corregir para que aprueben su retorno a las aulas.