El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los programas pertenecientes a la Secretaría del Bienestar son la esencia de su gobierno, pues refirió que gracias a estos se ha atendido a la gente más necesitada y a millones de personas en el país, por lo que buscará acercar este servicio con la creación de más sucursales.
Esto en el encuentro sostenido de Bancos Bienestar en el Teatro Metropolitano, donde refrendó su compromiso al señalar que en el país hay 25 millones de beneficiarios, por lo que se destinarán 600 mil millones de pesos para ampliar los apoyos en el país, a razón de 200 millones por sucursal.
"Nosotros vamos a hacer todo. Ya está dada la instrucción para que no se atrase el apoyo para la gente. Es poquito, pero bendito. No va a faltar y va a ser puntual. Ustedes me tienen que ayudar en cada sucursal uniéndose todos los programas. No atender nada más su tarea, no, juntos, en la sucursal que es el centro integrador, ahí es donde se pueden reunir".
Añadió que hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha terminado la construcción de más dos mil sucursales el Banco Bienestar de las dos mil 700 contempladas, y para este año se pretende la edificación de 24 sucursales que, dijo, deberán estar en funcionamiento para el mes de junio.
"La Secretaría de la Defensa está terminando las sucursales. De dos mil 700 se han terminado más de dos mil y están en proceso otras sucursales, y ya terminamos de conseguir siete terrenos que nos faltaban en el país y nos comprometimos a que se tengan. Aquí en Querétaro nos ha ayudado el gobierno del estado y nos ayuda la gente (...) Esto va a facilitar mucho que la gente no tenga que trasladarse a otras partes donde hay Banco".