Querétaro es un estado progresista y de vanguardia, que destaca entre los tres primeros lugares en materia de inversión, y uno de los generadores de empleo más importantes del país, afirmó el ex gobernador Enrique Burgos García.
Tras acudir al Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, el también ex senador destacó que hoy en día Querétaro es el dinamo del centro del país, al ser el estado que en el área de metalmecánica más se ha significado.
“Marca muy claramente que Querétaro es un estado progresista, un estado que está, que va de vanguardia, colocado en los tres primeros lugares en el contexto nacional en la inversión, el flujo de inversiones es notable en Querétaro”, afirmó.
En otro tema, Burgos García manifestó que los temas de la elección del Fiscal Anticorrupción y la reforma para eliminar el fuero, siguen siendo dos temas clave que le corresponderá atender al nuevo senado de la república.
“Efectivamente la Fiscalía General de la República que se avanzó, estuvo ya encaminada, se hizo la reforma constitucional que ya está, y ahora falta lo importante que es la designación del fiscal general”, señaló.
Indicó que se dejó muy adelantada la reforma para quietar el fuero al Presidente, gobernadores, secretarios de Estado y ministros de la Corte, con el fin de dejarlos a todos como un ciudadano común y corriente, “todos parejo”.