En el primer trimestre del 2023 se prohibirá el ingreso de vehículos con exceso de dimensiones en el Centro Histórico de la capital, señaló el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
Indicó que desde el inicio de la administración realizaron un levantamiento de las vialidades que no permiten los radios de giro de camiones de doble eje, y que registran daños en banquetas o registros por las maniobras vehiculares.
“Yo estimo que para el primer trimestre del próximo año estemos ya cerrando este tema, y estemos ya colocando los señalamientos que prohíban el acceso a camiones, sobre todo de doble eje en la zona del Centro Histórico principalmente”, señaló.
Señaló que derivado de ese análisis, han sostenido mesas de trabajo con representantes de diferentes empresas distribuidoras de productos o servicios, para informales que se les restringirá el acceso a la zona.
“Ya tenemos una mesa de trabajo con ellos, ya se les comentó también que los días para que circulen en estas vialidades están contados, porque nosotros ya tenemos ese estudio, tenemos también la señalética y estamos por impleméntalo”, dijo.
Reconoció que el tema de la obra de la Avenida 5 de Febrero, que les absorbe el 80% de su fuerza operativa, ha retrasado la implementacion del operativo para evitar el ingreso de camiones grandes en la zona del Centro Histórico.
“El tema de la obra de 5 de Febrero, ha retrasado un poco que implementemos este dispositivo ya en el Centro Histórico, prohibiendo el acceso, sobre todo en las vialidades donde no pueden dar vuelta, y generan destrozos, estas rupturas, sobre todo en banquetas, en registros”, mencionó.