5 personas las San Luis las lesionadas durante el partido contra Gallos Blancos
3 personas de Querétaro llegaron directo al hospital por curaciones de emergencia.
No descartó que, como medida preventiva a hechos violentos en encuentros futbolísticos, se prohíba la venta de alcohol en el estadio Corregidora o incluso se restrinja la entrada a otras porras que no pertenecen a “La Resistencia”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
El funcionario compartió que derivado de la gresca ocurrida el pasado domingo 20 de octubre, entre porras de los clubes deportivos del Atlético de San Luis Potosí y Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Alfonso Lastras, este miércoles sostendrá una reunión con la directiva del equipo, empresarios de seguridad privada, protección civil, bomberos y policías tanto estatales como municipales, para revisar el mecanismo de seguridad.
“Son varias acciones las que hemos planteado en una mesa de trabajo y la intensión es reforzarlas, nos ha ido muy bien, pero no podemos bajar la guardia y muchos menos en un escenario de violencia como el que se vivió en San Luis Potosí que tienen que ver con el control de violencia, por supuesto que tienen que ver con el control del consumo de alcohol, objetos que se puedan introducir y demás”.
En este punto, Granados Torres subrayó que hasta el momento el protocolo de seguridad que se ha implementado en el estadio Corregidora en donde asisten alrededor de mil elementos de diversas, corporaciones de dos niveles de gobierno, ha funcionado y arroja resultados eficientes, en el control de violencia entre porras.
“Vamos a revisar este mecanismo para implementar medidas que refuercen y mejoren la seguridad que hoy tenemos en el estadio, ya lo planteamos con la directiva, les hicimos llegar varias propuestas y el día de mañana nos reuniremos y tengamos la decisión”.
Granados Torres agregó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién se comunicó de inmediato con su homólogo Jaime Pineda, quien reportó el estado de salud de las personas lesionas y se espera que en próximos días el C5 de San Luis Potosí comparta información de los rijosos, con el fin de tener un contexto real de lo que sucedió.
Referente a los objetos que se pueden introducir en los encuentros deportivos de futbol soccer, el secretario dijo que en el Corregidora es una costumbre que a cada una de las personas que acude se revisa de manera minuciosa para evitar se introduzca cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado para agredir.
Finalmente, Juan Marcos informó que el operativo de seguridad para el encuentro de Gallos Blancos contra Pumas de la UNAM, este próximo sábado 26 de octubre está listo, con el número de elementos suficientes y la logística que por estrategia cada partido se afina, pues dijo que cada encuentro es distinto.