Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, se reunió con funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) para comenzar a trazar las estrategias para fortalecer el suministro e infraestructura de agua potable en colonias y comunidades que lo necesiten.
En la reunión participaron miembros del gabinete y funcionarios estatales. Uno de los acuerdos fue priorizar el suministro del servicio a las colonias de Corregidora que estén en condiciones jurídicas y de infraestructura para comenzarlo a recibir, a fin de avanzar con el proceso y darles seguimiento.
En principio se definirán las colonias que se contemplarán en primera instancia, para posteriormente socializar el tema entre los habitantes y así comenzar con el proceso de contratación, explicaron los funcionarios.
Los funcionarios de la dependencia estatal y el alcalde de Corregidora acordaron el mantener con frecuencia reuniones de este tipo, a fin de darle continuidad a los asuntos abordados.
De igual manera, acordaron que tanto el municipio como CEA trabajarán juntos para solucionar las diversas cuestiones relacionadas con el servicio, suministro e infraestructura.
La Comisión Estatal de Aguas (CEA), es el organismo coordinador y coadyuvante con autoridades federales, estatales o municipales en todas las actividades que de una manera u otra participen en la planeación, estudios, proyectos, construcción y operación de sistemas o instalaciones de agua potable, drenaje y alcantarillado, para beneficio de los habitantes del Estado; de acuerdo con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, en su artículo 24.